Con la oración del Ángelus, recordamos la Anunciación y Encarnación del Verbo, es decir, cuando el Verbo de Dios se encarnó en Jesucristo a través del Espíritu Santo. Además de se una hermosa oración, también es conocida porque el Papa, desde el balcón del Palacio Apostólico, sale a recitarla todos los domingos al medio día, junto a miles de fieles que lo esperan en la Plaza de San Pedro.
Sin embargo, es recomendable hacerla 3 veces al día, a las 6 de la mañana, al medio día y a las 6 de la tarde. Es una oración corta, por lo que se puede hacer un alto en las actividades y dedicarle unos minutos.
Oración
- V. El Ángel del Señor anunció a María.
R. Y concibió por obra del Espíritu Santo.
Dios te salve, María… Santa María… - He aquí la esclava del Señor.
R. Hágase en mí según tu palabra.
Dios te salve, María… Santa María… - Y el Verbo se hizo carne.
R.Y habitó entre nosotros.
Dios te salve, María… Santa María… - Ruega por nosotros, santa Madre de Dios.
R.Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.
Oremos:
Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su pasión y su cruz, a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R. Amén.
Origen: Se cree que fue redactado por el papa Urbano II, aunque otros se lo atribuyen al papa Juan XXII. Asimismo, la costumbre de recitarla 3 veces al día, fue dada por el rey francés Luis XI en 1472. Sin embargo, se puede rezar todos los días del año, excepto en tiempo de Pascua, que es cuando se reemplaza por el Regina Coeli.
Promesas: Nos ayudará a aligerar la carga de los problemas que tengamos en nuestra vida, sea personal o laboral. Asimismo, nos dará fuerza y alejará de las tentaciones, bendiciéndonos a nosotros y nuestra familia.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Nuestras mejores publicaciones y una que otra sorpresa...