Hagamos esta oración de arrepentimiento y conversión para que podamos reconocer el pecado y nuestra condición de pecadores, puesto que este será el primer paso para obtener la salvación.
Esta oración de arrepentimiento corta también conocido como Petición de la Gracia del arrepentimiento, no sólo nos ayudará a conseguir el perdón por nuestros pecados, también nos ayudará a saber perdonar a quienes nos hayan herido, lección importante que nos enseñó nuestro Señor Jesucristo.
Como humanos que somos tenemos tendencia a pecar o a flaquear en nuestra fe, sin embargo, no siempre sentimos arrepentimiento, incluso cuando sabemos que está mal, es por eso que te recomendamos hacer esta oración de arrepentimiento y reconciliación con Dios, pues si estamos dispuestos a ser humildes y pedir perdón al Santo Padre, debemos hacerlo porque realmente queremos estar en armonía con Él, porque realmente queremos que entre en nuestro corazón y no sólo por el miedo al castigo.
Esta oración de petición de la gracia del arrepentimiento se recomienda hacerlo Durante los viernes de cuaresma, ante la imagen de Cristo y después de comulgar.
Oración
Mírame, oh mi amado y buen Jesús!
en tu presencia me postro de rodillas,
y con el mayor fervor de mi alma te pido y suplico
que imprimas en mi Corazón vivos sentimientos de fe,
esperanza y caridad, verdadero dolor de mis pecados,
y propósito firmísimo de enmendarme,
mientras con gran afecto y dolor considero
y contemplo en mi alma tus cinco llagas,
teniendo ante mis ojos aquello que ya el Profeta David
ponía en tus labios acerca de ti:
«Han taladrado mis manos y mis pies,
y han podido contar todos mis huesos.»
Amén.
Origen
Tomado del MANUAL DE INDULGENCIAS 320 1986 – (Sal 21 (22), 17-18).
Promesa
Conseguir el don del arrepentimiento para conseguir el perdón de Dios.
Video de la oración:
¿Cómo hacer esta oración de arrepentimiento y salvación?
Antes que nada, debemos tener en claro que el arrepentimiento es un acto de fe y de conversión sincera, es decir, tiene que venir del corazón.
No sólo basta con reconocer que hemos pecado, sino que somos débiles y propensos al pecado, pero que el Santo Padre nos permite obtener la salvación siempre que seamos humildes y tengamos fe. Pidamos el perdón a través de Jesucristo quien se sacrificó para limpiarnos de nuestros pecados.
Al mismo tiempo que nos arrepentimos de nuestros pecados, también debemos pedir la gracia de saber perdonar a quienes nos hayan tratado mal, tal como lo hizo Jesús, dándonos un maravilloso ejemplo de humildad.
Dios también nos da las siguientes herramientas de amor para volver a Él: Oración Yo Confieso (Acto Penitencial), Oración Acto de Contrición, Oración para salvar el Alma de un pecador, Oración a la Llaga del hombro de Jesús, Oración del latido del corazón, Oración para el angustiado. También puedes hacer estas oraciones para pedir protección en contra del maligno que siempre acecha Oración para triunfar sobre los demonios, Oración a la Señora de Todos los Pueblos, Oración para expulsar al maligno de los países, Oración para rechazar al maligno o la Oración para desechar lo malo.