El simple hecho de poder abrir los ojos todos los días es una bendición, y es la forma más sencilla y extraordinaria en la que Dios nos hace llegar su amor. Por eso, no hay nada mejor que hacer una oración de la mañana para dar gracias a Dios.
La oración de la mañana al levantarse será la mejor respuesta de nuestro amor al Cielo, porque le vamos a entregar nuestro día al Altísimo para que nos guíe, nos proteja, nos cuide y, sobre todo, nos bendiga en cada momento.
No importa si tienes poco tiempo, lo ideal es hacer, aunque sea, una oración corta que te mantengas en constante contacto con Dios, y esta poderosa oración de la mañana que te compartimos será tu mejor opción. Eso sí, no te olvides dedicarle tiempo al Señor para que sigas sintiendo su amor y te dé fortaleza para enfrentar cada problema o dificultad que se cruce en tu camino.
Oración
Señor, en el silencio de este día que nace,
vengo a pedirte paz, sabiduría y fuerza.
Hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor.
Ser paciente, comprensivo, humilde, suave y bueno.
Ver a tus hijos detrás de las apariencias,
como los ves tu mismo,
para así poder apreciar la bondad de cada uno.
Cierra mis oídos a toda murmuración.
Guarda mi lengua de toda maledicencia.
Que sólo los pensamientos que bendigan permanezcan en mí.
Origen
Creada por el Padre Ignacio Larrañaga para comenzar el día. Fue sacerdote capuchino, fundador de los Talleres de oración y vida.
Promesa
Mantenernos fuertes ante las adversidades confiando siempre en el Plan de Dios para nosotros.
Video de la oración:
Hagamos esta oración de la mañana a Jesús para pedirle nos dé fortaleza y claridad al momento de enfrentar alguna dificultad. Y como buenos hijos que somos también debemos hacer oraciones en la noche para agradecerle por todas las bendiciones que hayamos tenido en el día. Recuerda que Dios es todopoderoso y está en todos lados por lo que siempre nos estará cuidando.
No te preocupes si no tienes mucho tiempo, hacer una oración de la mañana para dar gracias a Dios no te llevará más que unos minutos, y aun así, podrás tener la Poderosa protección del Cielo para ti y todos los tuyos. De igual manera, no necesitas tener grandes conocimientos, ser un experto en teología o ser un conocedor de la Biblia al revés y al derecho, lo que debes hacer es alejar todas tus dudas y preocupaciones para que tu corazón y tu alma estén preparados para entrar en contacto con Dios así te llenes de bondad y amor.
También te recomendamos estas oraciones para que las hagas a cualquier hora del día: Oración de El Padre Nuestro, Te Deum, Consagración diaria a la Inmaculada, Oración Quédate conmigo Señor o si quieres pedir perdón y reforzar tu Fe están la Oración al Padre Celestial, Oración Yo Confieso (Acto Penitencial), Oración de Petición de la Gracia del arrepentimiento o la Oración Credo de los Apóstoles.