(ZENIT Noticias / Sevilla, 17.11.2025).- La basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México y de la Macarena en Sevilla se han hermanado para la celebración de las fiestas marianas en sus comunidades.
El documento de colaboración ha sido firmado por el Arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, el Obispo Auxiliar de México, monseñor Francisco Javier Acero, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza en el arzobispado de Sevilla.
La Hermandad de la Macarena declaró en su página web que el objetivo de este acercamiento es “mostrar el rostro de Jesús y de María a través del amor y la caridad. Creemos que lo que más agrada a la Santísima Virgen es que atendamos y cuidemos de sus hijos más indefensos, de los que más sufren, de los más pobres e inocentes, y de aquellos que se encuentran alejados y, sobre todo, desesperanzados”.
Una aplicación…
Autor: Rafael Llanes
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















