(ZENIT Noticias / Sevilla, 17.11.2025).- La basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México y de la Macarena en Sevilla se han hermanado para la celebración de las fiestas marianas en sus comunidades.
El documento de colaboración ha sido firmado por el Arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, el Obispo Auxiliar de México, monseñor Francisco Javier Acero, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza en el arzobispado de Sevilla.
La Hermandad de la Macarena declaró en su página web que el objetivo de este acercamiento es “mostrar el rostro de Jesús y de María a través del amor y la caridad. Creemos que lo que más agrada a la Santísima Virgen es que atendamos y cuidemos de sus hijos más indefensos, de los que más sufren, de los más pobres e inocentes, y de aquellos que se encuentran alejados y, sobre todo, desesperanzados”.
Una aplicación…
Autor: Rafael Llanes
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















