Viajó seis veces a Roma desde su tierra, Inglaterra. De Roma traía arte, libros, maestros, para enriquecer la liturgia de su tierra.
Redacción (12/01/2024, Gaudium Press) San Benito Biscop, inglés fundador de monasterios, nace por vuelta del año 621.
Cuenta San Beda el venerable, en la Vita quinque sactorum abbatum: “Fue confiado por sus padres a los siete años para que lo educara, y se convirtió así en mi más ilustre discípulo y en una de mis mayores glorias”. No es que haya sido discípulo de San Beda, sino que este Santo refiere la excelente educación temprana de San Benito Biscop.
Pasa su juventud en la corte del rey de Northumbría, llamado Oswy.
Entra al ejército, y ahí se distingue en el manejo de las armas. Por esto fue ayudante oficial del rey Oswy.
Regresando de Roma toma el hábito religioso
Es famoso por sus peregrinaciones a Roma, cinco, algunos dicen…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…