Los obispos franceses han abierto el melón de acatar Fiducia supplicans pero sin «comprar» el discurso de tener que bendecir a «parejas» sino a personas.
Matthieu Rougé, obispo de Nanterre y miembro del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de Francia, ha confirmado en una entrevista para France Info que «el texto de la Santa Sede sobre el matrimonio y las bendiciones antes de Navidad ha suscitado interrogantes, incluso inquietudes».
En ese sentido, este obispo francés ha recordado que que «por fidelidad a la Biblia y al Evangelio» el matrimonio sigue siendo entre un hombre y una mujer «dispuestos a comprometerse libremente en la fidelidad y la apertura a los niños”.
En cuanto al comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Francia, el obispo Rougé insiste en remarcar que «la bendición está dirigida a las personas» aunque Fiducia supplicans hable de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…