La fertilización in vitro “subvierte la dignidad humana, al reducir personas humanas a objetos de un proceso técnico”, dice el Obispo de Arlington.
Redacción (24/01/2025, Gaudium Press) El obispo de Arlington, Virginia, EE.UU., Mons. Michael Burbidge, pidió este 22 de enero a las familias católicas que den un “testimonio heroico” de amor, rechazando la práctica de la fertilización in vitro (FIV), que afirmó ser “contraria a la justicia [y] repleta de dificultades morales”.
En una carta publicada ese día, Mons. Burbidge reconoció el “deseo natural de tener familia” y los desafíos enfrentados por matrimonios que luchan contra la infertilidad.
Sin embargo, el obispo dijo observar con preocupación la creciente popularidad de la fertilización in vitro, tanto como medio de concebir hijos, cuanto como medio de facilitar un vientre de alquiler.
El Catecismo de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …