A miles de kilómetros de su tierra, el Padre Jonathan Acuña vive la misión que siempre soñó: anunciar a Cristo entre las comunidades más pobres del desierto keniano.

Redacción (31/10/2025 15:03, Gaudium Press) “La misión es un regalo para la Iglesia y todos estamos llamados a acogerla, vivirla y compartirla desde nuestro contexto”: Con esta convicción vive el Padre Jonathan Acuña, un joven sacerdote colombiano que desde hace nueve meses lleva adelante su vocación misionera en el desierto de Chalbi, una de las zonas más áridas y apartadas de Kenia.
De Chaparral al desierto africano
Originario de Chaparral, Tolima, el Padre Jonathan creció viendo llegar a su pueblo sacerdotes misioneros que compartían sus experiencias en otros continentes. Aquellos testimonios despertaron en él un anhelo profundo: ser misionero en África.
Con el paso de los años, ese deseo se…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















