A miles de kilómetros de su tierra, el Padre Jonathan Acuña vive la misión que siempre soñó: anunciar a Cristo entre las comunidades más pobres del desierto keniano.

Redacción (31/10/2025 15:03, Gaudium Press) “La misión es un regalo para la Iglesia y todos estamos llamados a acogerla, vivirla y compartirla desde nuestro contexto”: Con esta convicción vive el Padre Jonathan Acuña, un joven sacerdote colombiano que desde hace nueve meses lleva adelante su vocación misionera en el desierto de Chalbi, una de las zonas más áridas y apartadas de Kenia.
De Chaparral al desierto africano
Originario de Chaparral, Tolima, el Padre Jonathan creció viendo llegar a su pueblo sacerdotes misioneros que compartían sus experiencias en otros continentes. Aquellos testimonios despertaron en él un anhelo profundo: ser misionero en África.
Con el paso de los años, ese deseo se…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…


















