La reivindicación de la imposible ordenación femenina sigue arreciando. Ahora es el Arzobispo de Berlín, que ve a las sacerdotisas como condición para predicar eficazmente el Evangelio.
El arzobispo de Berlín, Heiner Koch, ve necesario intensificar el mayor debate sobre el papel de la mujer en la Iglesia alegando que la no admisión de las mujeres al sacerdocio dificulta la proclamación del mensaje cristiano. Como sabemos, ‘debatir’, en el vocabulario de los renovadores eclesiásticos, significa llegar a sus propias conclusiones, momento en el cual el debate se da por cerrado definitivamente.
La no admisión de mujeres al sacerdocio (nada de diaconado) es un asunto muy doloroso para muchas personas y también dificulta la proclamación del mensaje cristiano, dijo Koch en declaraciones a la cadena de televisión alemana RBB. La Iglesia católica tiene en esta cuestión un…
Autor: Carlos Esteban
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…