Francisco ya va camino de Roma, tras concluir el viaje más largo del pontificado. Durante la mañana del viernes, el Papa celebró dos últimos encuentros en Singapur, uno con personas mayores y enfermos, y otro con la juventud del país.
En el auditorio del Catholic Junior College y en un discurso improvisado, el Papa animó a los jóvenes a ser críticos constructivos y a usar las nuevas tecnologías de la comunicación para avanzar sin esclavizarse.
Críticos pero constructivos
Una joven sikh, un joven hindú y una joven católica abrieron el encuentro. En Singapur predomina el budismo con un 33% de sus más de 5 millones de habitantes, el cristianismo con un 18% y el islamismo con un 14%, el taoísmo con un 10%, el hinduismo con un 5 % y, en proporción más reducida, otras religiones.
«Una juventud tiene que ser crítica. Un joven debe ser crítico, pero tiene que ser…
Autor: ReL
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…