Jesucristo nos tiene un inmenso amor que muchas veces no sabemos apreciar, pero no por eso, deja de buscar alternativas de salvación para nosotros. Y es por eso que nos hace llegar esta hermosa oración al Señor de la Misericordia.
Es así como el 1931 se le aparece a Santa Faustina para hablarle sobre el alejamiento de la humanidad con respecto a Dios, y el camino que tendríamos que seguir para obtener su perdón. Te compartimos esta corta pero poderosa oración al Señor de la misericordia que sabemos será de gran ayuda para fortalecer tu espíritu y mejorar tus días. Te sugerimos, a su vez, que la compartas con tus amigos y familiares.
Oración
Oh Señor mi dulce amigo
cuatro cosas hoy te pido con mucha necesidad.
Paciencia para sufrir, fuerza para trabajar
Valor para resistir las penas
que han de venir y me han de mortificar.
Temperamento sereno para poder resolver
las cosas con santa calma.
Y así tener en el alma
perfecta tranquilidad.
Esto tengo que pedirte
oh mi Jesús adorado
en este día consagrado
para adorarte y servirte por siempre. Amén.
Origen
Jesucristo se revela ante Santa Faustina entre los años 1931 y 1938, para hablarle sobre la Misericordia y la devoción que debemos hacer para alcanzar la salvación, sobre todo en mundo que cada vez se aleja más de la iglesia. De aquí nace la Coronilla de la Misericordia y diferentes versiones de Oraciones al Señor de la Misericordia para pedir favores, por los enfermos y por todas las causas difíciles que debemos afrontar.
Promesa
Jesús le prometió a Santa Faustina misericordia y perdón para todos aquellos que recen esta oración y se confiesen.
Oraciones al Señor de la misericordia para casos difíciles
Existen diferentes motivos para hacer esta oración al Señor de la Misericordia con las que podemos pedir protección y fortaleza. Por ejemplo, hacer una oración al Señor de la Misericordia para casos difíciles, que te ayudará siempre a tener temple y fortaleza para afrontar cualquier evento negativo que se acerque tu vida. Asimismo, puedes hacer una oración al Señor de la Misericordia por un enfermo, para que le ayude a sanar o le de la fuerza para soportar su enfermedad.
Recordemos que Nuestro Señor Jesucristo jamás nos abandona, siempre está guiándonos y protegiéndonos sobre todo de nosotros mismos, quienes podemos ser muy débiles ante el pecado o simplemente perder nuestra orientación de vida. Y, aun así, Él siempre estará dispuesto a perdonarnos con su amor misericordioso si es que nuestro arrepentimiento es sincero y por amor a Él, no por temor al castigo que vayamos a tener.
Recitar Oración de la Divina Misericordia o Rosario del Señor de la Misericordia no es suficiente, debemos hacer diversos actos que acompañen a nuestras buenas intenciones, por ejemplo, mantener una comunicación fluida con el Cielo a través de los rezos, hacer veneraciones a la imagen de la Divina Misericordia, así como asistir a sus fiestas, adoraciones, y hacer actos misericordiosos que ayuden a formar mejores personas con amor, por supuesto, que sea un ejemplo a seguir para nuestra comunidad.
Te sugerimos hacer esta maravillosa oración con «Jesús en ti confío» que también es una oración para casos difíciles dedicado al Señor de la Misericordia y que te permitirá fortalecer más tu Fe.
También te recomendamos hacer la Coronilla de la Divina Misericordia y estas oraciones: Adoración al Señor Sacramentado, Oración El Credo (Credo Niceno o de Nicea Constantinopla), Oración a la Llaga del hombro de Jesús, Oración Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, Oración de ofrecimiento a Nuestro Señor, Oración a Jesús Crucificado.