Gracias a la devoción a San José de Santa Teresa de Ávila no tenemos una sola oración a San José oficial, afortunadamente tenemos varias versiones con las que podemos pedirle por diferentes favores.
Podemos hacer una oración a San José por la familia como para el trabajo, también podemos hacer una oración a San José para pedir un favor o para tener buena muerte. Sea cual sea la oración que le quieras dedicar al glorioso San José, hazlo de corazón y con toda tu fe, para que abogue por ti
Oración
San José, custodio amante de Jesús y de María,
enséñame a vivir siempre en tan dulce compañía.
Sé mi maestro y mi guía en la vida de oración;
dame paciencia, alegría y humildad de corazón.
No me falte en este día tu amorosa protección,
ni en mi última agonía tu piadosa intercesión.
Quiero ser tan bienintencionado y bueno
que todos los que se acerquen a mi sientan tu presencia.
Revísteme de tu bondad señor
y haz que en este día yo te refleje. Amén.
Origen
Cuenta D. José María Iraburu que «esta preciosa oración a San José me la dio hace bastantes años en una estampa una religiosa carmelita, que como todas las del Carmelo había heredado de Santa Teresa de Jesús una devoción muy grande al glorioso patriarca San José. Dios le pague el precioso regalo que me hizo. Llevo siempre esa oración en el Breviario, para rezarla todos los días».
Gracias a Santa Teresa, la devoción a San José fue ganando presencia en la Iglesia ya que fue curada por su intercesión, pues tenía el cuerpo paralizada y casi la daban por muerta.
Promesa
San José será nuestro abogado para interceder por nosotros ante el cielo, él nos ayudará a proteger a nuestra familia, proteger nuestro trabajo y ayudarnos en casos difíciles.
San José: Protector del hogar y guía en las dificultades
San José, más conocido como «José obrero» es recordado por ser el padre terrenal de Jesús, pero muy poco se sabe sobre la devoción hacia él. Podríamos decir que, San José no tuvo el protagonismo de la Virgen María ante los ojos de los demás, pero esto no quiere decir que no haya sido un padre protector, pues se esforzaba por dar el sustento diario a su familia.
Y no sólo era un buen proveedor, porque como todo buen padre, junto a la Santísima Virgen, educó a Jesús, lo amó, lo respetó y lo acompañó en todas sus misiones. Comenzando su labor como padre protector desde el momento en que el Ángel se le apareció en sueños para darle la Buena Nueva.
Santa Teresa de Ávila, ha sido una de las promotoras de la Devoción a San José, pues ella pidió su intervención ante el Santo Padre para que le ayude con su enfermedad, pues ella se encontraba con el cuerpo casi totalmente paralizado, pero gracias a él pudo recuperarse: «Otros santos parece que tienen especial poder para solucionar ciertos problemas. Pero a San José le ha concedido Dios un gran poder para ayudar en todo«.
Hacia el final de su vida, la Santa carmelita resaltó: “Durante 40 años he pedido en la fiesta de San José alguna gracia o favor especial, y no me ha fallado ni una sola vez. Yo les digo a los que me escuchan que hagan el ensayo de rezar con fe a este gran santo, y verán qué grandes frutos van a conseguir”
Si tenemos problemas en nuestro hogar hagamos esta pequeña oración a San José por la familia, ya que él como padre terrenal de Jesús siempre velaba por la seguridad de su familia, para que no le faltase comida y mucho menos amor. Igualmente podemos pedirla protección de San José para que nos ayude en los casos difíciles que nos acechan, o para mantenernos en el trabajo. Incluso podemos hacer una oración a San José para una buena muerte, ya que nos protegerá y abogará por nosotros ante el Santo Padre.
Luego de la oración a San Jose para pedir favor de Santa Teresa, se han hecho diferentes versiones ya sea actualizadas o adaptadas, pero todas con el mismo fin, alabar a San José, pues él es el modelo perfecto de Padre de familia al que hay que seguir.
Video de la oración:
Para pedir por tu hogar, recita la Oración a San José por las familias, Letanías a la Sagrada Familia o la Oración para consagrar a la familia, para pedir por los no nacidos puedes hacer el Rosario de los no nacidos, Rosario por la Vida: Misterios Gozosos y Letanías por la Vida en respuesta al aborto.