Rezar la Novena a San José durante nueve días consecutivos nos permite enfocarnos en su vida, virtudes y papel como padre de Jesús y esposo de nuestra hermosa Virgen María.
Este Tercer Día nos permite un crecimiento en nuestra fe y devoción hacia él, reconociéndolo como un poderoso intercesor y protector.
Oración
Por la señal de la Santa Cruz,
de nuestros enemigos,
líbranos Señor Dios Nuestro,
en el nombre del Padre,
del Hijo y del Espíritu Santo, amén.
Pedimos perdón al Señor por nuestras faltas, y la intercesión de San José para alcanzar las gracias solicitadas.
Padre bueno, que me das la vida y deseas nuestra salvación,
vengo a tus pies, cansado del camino, apenado por mis pecados,
y necesitado de tu auxilio. Reconozco haber faltado contra tu amor
y el amor a los hombres. Te pido por la intercesión de San José,
del amor de nuestra Madre la Virgen María y de tu Hijo Jesús, mi Salvador, que perdones mis pecados,
y me guíes para vivir en tu amistad. Amén.
Oración Inicial para todos los días
San José, tu poder sabe hacer posibles las cosas imposibles,
ven en mi ayuda en estos momentos de angustia y dificultad.
Toma bajo tu protección las situaciones tan graves y difíciles que te confío,
para que tengan una buena solución. (Se hace la Petición)
Mi amado Padre, toda mi confianza está puesta en ti.
Que no se diga que te haya invocado en vano y,
como puedes hacer todo con Jesús y María,
muéstrame que tu bondad es tan grande como tu poder. Amén
Tercer día: La Adoración de los Pastores
Los Pastores se dijeron unos a otros: «Vamos hasta Belén, y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos dió a conocer». Fueron apresuradamente y allá encontraron a María y José y vieron al recién nacido recostado en un Pesebre. Lucas Capítulo 2 versículo 15 al 17.
Comentarios
También otras personas supieron descubrir al Señor en un recién nacido y venir a adorarlo con humildad, algunos le ofrecieron regalos, otros solamente conteplaban el misterio.
Qué bueno es estar en nuestras vidas abiertos a contemplar lo que pasa, adorar a Jesús a detenernos en medio de nuestras ocupaciones y reflexionar en silencio.
Promesas
San José es considerado patrono de los trabajadores y él intercede por aquellos que buscan un empleo o enfrentan dificultades económicas. También San José es patrono de la familia y se le invoca para proteger a las familias de discordias, peligros y dificultades.
Origen
La devoción a la Novena a San José se remonta a la época medieval, aunque su forma actual se popularizó en el siglo XIX. Existen diversas versiones de la Novena, pero todas comparten la misma estructura básica: oraciones, meditaciones y peticiones dirigidas a San José.
El Poder de la Novena a San José: Reflexiones del Tercer Día
La Novena a San José es una poderosa tradición que busca honrar y pedir la intercesión del glorioso San José, padre terrenal de Jesús y esposo de la Virgen María. Durante nueve días.
En este tercer día de la novena de oración a San José padre de Jesús, es oportuno reflexionar sobre la protección divina que San José representa. Su papel como padre y guardián de la Sagrada Familia nos enseña importantes lecciones sobre el amor, la responsabilidad y la entrega total a la voluntad de Dios. A través de su vida silenciosa pero llena de fe, San José patrón de la familia se convierte en un modelo de protección y cuidado, recordándonos la importancia de salvaguardar a nuestros seres queridos y a aquellos que dependen de nosotros.