La devoción se caracteriza por ser un sentimiento de profundo respeto y admiración inspirado por la virtud de nuestro Señor.
A Él le gusta que lo amemos, y en éste sentido podemos acercarnos más a su presencia haciendo una devoción los 6 primeros jueves de Mes seguidos. Para ello, debemos confesarnos, acudir a la Eucaristía, Comulgar y visitar el Sagrario durante una hora.
Las condiciones para hacer la devoción son:
- Tener una comunión sincera y humilde durante los primeros 6 jueves de mes seguidos.
- Para una hora en Adoración al Santísimo Sacramento.
- Honrar todas las llagas de Jesucristo, sobre todo la de su espalda.
- Honrar los 7 dolores de la Virgen María y petición de gracias espirituales o corporales.
Promesas
“Hija mía, haz que yo sea amado, consolado y reparado en mi Eucaristía. Haz saber en mi nombre que cuantos hagan bien la comunión con sincera humildad, fervor y amor, durante los seis primeros jueves de mes consecutivos y pasen una hora de Adoración ante mi Sagrario en íntima unión conmigo, les PROMETO el Cielo
Honren, por medio de la Eucarístía, mis santas llagas, honrando primero la de mi sagrada espalda, tan poco recordada durante los seis primeros jueves de mes consecutivos y pasen una hora de Adoración ante mi sagrario en íntima unión conmigo y quien al recuerdo de mis llagas una la de los Dolores de mi Madre bendita y por ellos nos pida gracias espirituales o corporales”
“Que cuantos hagan bien la comunión con sincera humildad, fervor y amor, les prometo el Cielo. En el momento de la muerte traeré conmigo a mi Santísima Madre para defenderlos”.
Origen
Beata Alejandrina María Da Costa (1904-1955) Fue una mística católica portuguesa con reputación de santidad, miembro de la Asociación de Salesianos Cooperadores, reconocida por haber influenciado el papa Pío XII a hacer la consagración de todo el mundo al Inmaculado Corazón de María. Fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 25 de abril de 2004.
Los 6 Primeros Jueves de mes: Amor y Reparación al Santo Padre
La devoción de los seis primeros jueves de cada mes, durante 6 mese seguidos es una muestra de la profunda Fe y el inmenso amor y respeto que tenía la Beata Alejandrina María da Costa por el Santo Padre, quién entendió que su misión era hacernos entender acerca de los efectos del pecado, ayudándonos en la conversión y ofreciéndose como testimonio de vivísima participación a la pasión de Cristo.
Cada jueves ella vivía todas las fases de la pasión de Cristo, tal como son reveladas en los evangelios. Sus padecimientos se hacían más fuertes entre las 12 y las 3 de la tarde del viernes siguiente. Si bien ella rezaba para que Dios le diera la gracia de la salud, comprendió que su misión era la de sufrimiento con la cual vivió hasta su muerte con una sonrisa en los labios.
Entre una de las condiciones qué Jesús le pide en la devoción de los Seis Primeros Jueves de Mes es que no se olviden de honrar primero las Santas Llagas de Su espalda, que son poco recordadas.
Te compartimos otras oraciones para que conozcas más sobre la devoción al Sagrado Corazón “Devoción de los 5 primeros Sábados”, “Devoción de los 9 primeros Viernes de mes, dedicados al Sagrado Corazón”, “Devoción de los 7 Dolores de la Virgen”, “Oración a los corazones unidos de Jesús”, “Oración Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús”, “Oración del latido del corazón”
Nuestras mejores publicaciones y una que otra sorpresa…