El sacerdote valenciano Luis Miguel Castillo, rector de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia, fue nombrado por designación del papa Francisco “con derecho a voz y voto” miembro de la Asamblea General del Sínodo de la Sinodalidad (2023-2024).
Este sacerdote es una de las voces españolas que participó en octubre del 2023 en Roma en el Sínodo y volverá a estar presente este próximo mes de octubre en la fase final.
En declaraciones recogidas por la web de la archidiócesis de Valencia, este sacerdote asegura que “la Iglesia, ante los cambios de la historia, siempre tiene que ir abriendo caminos, reformular la única verdad, pero sin romper ni traicionar la unidad de la fe y la tradición apostólica”.
Este ‘padre sinodal’ resalta que “la Iglesia, con su maternidad y clemencia, no quiere crear una mentalidad divorcista, por supuesto, – porque…
Autor: redaccioninfovaticana
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…