Bashar Warda, arzobispo de Erbil (Irak), comenta, a la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que alrededor de 9.000 familias cristianas han regresado ya a sus hogares en la llanura de Nínive tras haber huido hace una década, cuando Daesh se apoderó de la región.
El grupo islamista tomó Mosul y sus aldeas vecinas entre el 4 y el 10 de junio de 2014, lo que provocó un éxodo masivo de cristianos, yazidíes y otros grupos. La ocupación de Mosul dejó vulnerables los pueblos cristianos de la llanura ante un nuevo avance, que se produjo el 6 de agosto de 2014, obligando los cristianos a huir hacia el Kurdistán iraquí.
Mantener la llama de la fe
Un total de 13.200 familias cristianas huyeron a Erbil, en la región autónoma del Kurdistán iraquí. «Todos esos recuerdos tristes y aterradores siguen ahí, pero al menos, las familias cristianas, podrán empezar a…
Autor: ReL
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…