El cardenal Víctor Manuel Fernández ha utilizado su cuenta de Facebook para compartir una reflexión sobre «abuso, clericalismo y sinodalidad».
«Todas las personas con autoridad tenemos tendencia al abuso. Me refiero al abuso de cualquier tipo (sexual, de autoridad, manipulación de conciencias, etc.). Durante mucho tiempo se dio por supuesto que la autoridad daba acceso a una especie de posesión que habilitaba a utilizar a las personas para los propios fines y a imponerles los propios deseos», reconoce el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
Tucho Fernández sostiene que «esto ha ocurrido en todos los niveles mucho más de lo que suponíamos: desde sacerdotes abusando de religiosas hasta hombres abusando de sus empleadas domésticas». Víctor Manuel Fernández también denuncia que existía «una violencia verbal que llevaba demasiado rápido a juzgar…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…