LAS TRES VIDAS DE FRAY LOPE DE OLMEDO (XIV)
Pilar Abellán OV
Hemos llegado con este relato al año 1414. La bula Licet Exigente, del papa Benedicto XIII, convirtió a los jerónimos en una orden monástica centralizada y exenta de la jurisdicción de los obispos diocesanos. Ese año, los jerónimos – recordemos, bajo la Regla de San Agustín – redactaron además sus primeras Constituciones.
Vamos a centrarnos en esta entrega en tres puntos muy concretos: el primero, una breve mención a la importante obra recién publicada “La Orden de San Jerónimo (1373 – 1430)”, de José María Revuelta Somalo y José Luis Durán Múzquiz; la segunda, la datación y enumeración de las principales características de la bula y las Constituciones, siguiendo las investigaciones presentes en esta obra, imprescindible en cualquier estudio sobre la Orden de San Jerónimo. La tercera…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…