Un mini manual para una vida verdaderamente divertida.
Redacción (31/08/2024 18:28, Gaudium Press) ¿Las sociedades de antaño eran “aburridas” y solo las de hoy son “divertidas”?
‘Clarifiquemos conceptos’, diría un teólogo moral como el recordado dominico Royo Marín. Afirma la Real Academia que divertido es algo “alegre, festivo y de buen humor”, y que en sentido contrario aburrido es algo “tedioso”, “pesado”.
Entonces, divertido puede ser un cómico como el inglés Garrick, que proclamaba sus picardías y dictados hilarantes a los orgullosos y encopetados lores de Inglaterra, que aun portaban los bellos tricornios del S. XVIII. El por fuera divertido Garrick, aunque su alma muriese por dentro y ‘riese llorando’, según lo inmortalizó un día el mexicano…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo