Santoral hoy: 1 de agosto. San Pedro «ad Vincula».
Esta festividad alude a la prisión de San Pedro en Roma, no su liberación de la cárcel que se lee en Hch 12, como suele pensarse. La leyenda, muy tardía, dice que el papa San Alejandro I (3 de mayo), fue encarcelado junto al prefecto San Hermes (28 de agosto), al que Alejandro había ganado para la fe. El tribuno San Quirino (30 de marzo), no entendía como se podía haber convertido Hermes y haber dejado todo para ganar la cárcel y la probable muerte, y le visitó en la cárcel, para intentar convencerlo. Viendo que no era posible, le pidió una prueba de la verdad del cristianismo, y para ello, separó a ambos presos, y les dijo que si los hallaba juntos de nuevo, creería en la fe cristiana. Así lo hizo, e instantáneamente, un ángel apareció junto a Alejandro y lo llevó a la celda de Hermes.
Quirino se convirtió y le…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…