Militar, sacerdote por su insistencia y porque Dios lo quiso, fue foco de piedad y espiritualidad de su tiempo. Y de todos los tiempos.

Redacción (04/08/2025, Gaudium Press) Hoy celebramos, entre otros santos, al Santo Cura de Ars, a San Juan María Vianney, santo muy popular. Muchas cosas se pueden resaltar de este portento de hombre, despreciado de muchos en su naturaleza humana, engrandecido hasta el infinito por Dios. Contemos algunas.
Nace en Dardilly, Francia, el 8 de mayo de 1786, de familia campesina. Criado pues en plena agitación anti-católica de la Revolución Francesa, tenía que ir a los oficios religiosos a escondidas.
Hizo su primera comunión a los 13 años, en ceremonia nocturna y en un pajar, adonde los campesinos simulaban que se dirigían a su faena.
‘Desertor’ de los ejércitos napoleónicos
A veces la piedad sentimental que todavía pulula en nuestros…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















