Quería dedicarse a la contemplación y la oración. Pero los padres la tenían destinada al matrimonio, que se reveló muy duro. Le cabe la gloria de haber dado a luz a una de las mayores luminarias de la Iglesia.

Redacción (27/08/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra a Santa Mónica, aquella que engendró a uno de los más grandes sabios de todos los tiempos, a San Agustín. Ella lo dio a la luz en su vida física, pero también a la fe, con sus sacrificios, su palabra, su ejemplo.
Miremos.
Nace Mónica en Tagaste, África, en el año 332.
De niña recibió una educación dedicada, con una gobernanta que era bastante religiosa, y también estricta en disciplina. Eso le ayudó a formar el carácter.
Bautizada (en esos tiempos los bautismos ocurrían cuando la persona ya estaba entrada en años), evidenció pronto su virtud.
Matrimonio con un personaje de carácter difícil
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















