Macrina la Joven era hija de Emelia y Basilio el Viejo, y hermana de Basilio, obispo de Cesarea, de Gregorio, obispo de Nisa, de Pedro, obispo de Sebaste.
Redacción (19/07/2025, Gaudium Press) El 19 de julio la Iglesia celebra la memoria de Santa Macrina.
Nacida en Cesarea, en el año 327, Macrina la Joven era hija de Emelia y Basilio el Viejo, y hermana de Basilio, obispo de Cesarea, de Gregorio, obispo de Nisa, de Pedro, obispo de Sebaste.
Macrina era la mayor, la “madrecita”, la protectora, la incansable, de la que San Basilio, con emoción, dice que fue una perfecta educadora.
La madre se inspiró en la Sagrada Escritura para formar a su hija, buscando en la Sabiduría de Salomón luces para educarla, mientras que el Salterio, los Salmos, era el preceptor de la joven.
A los doce años ella se comprometió, pero al morir el pretendiente, ella no pensó en otra cosa que…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…