En la liturgia católica, el 2 de noviembre está dedicado a la conmemoración de los fieles difuntos, una de las expresiones más hondas de la caridad cristiana. Pero pocos recuerdan que esta fecha, hoy universal en la Iglesia, tiene su origen en la reforma monástica del siglo XI y en un hombre de fe: San Odilón de Cluny.
El abad que llevó la misericordia más allá de los muros del monasterio
San Odilón, quinto abad de Cluny, vivió entre los años 962 y 1049, en una época marcada por guerras, hambrunas y supersticiones. En medio de un mundo convulso, los monasterios cluniacenses se convirtieron en faros de oración y cultura cristiana. Odilón comprendió que la misión del monje no se agotaba en la alabanza divina, sino que debía abrazar también a las almas que sufrían en el purgatorio.
En el año 998, el santo abad instituyó en todos los monasterios dependientes de…
Autor: INFOVATICANA
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















