En la liturgia católica, el 2 de noviembre está dedicado a la conmemoración de los fieles difuntos, una de las expresiones más hondas de la caridad cristiana. Pero pocos recuerdan que esta fecha, hoy universal en la Iglesia, tiene su origen en la reforma monástica del siglo XI y en un hombre de fe: San Odilón de Cluny.
El abad que llevó la misericordia más allá de los muros del monasterio
San Odilón, quinto abad de Cluny, vivió entre los años 962 y 1049, en una época marcada por guerras, hambrunas y supersticiones. En medio de un mundo convulso, los monasterios cluniacenses se convirtieron en faros de oración y cultura cristiana. Odilón comprendió que la misión del monje no se agotaba en la alabanza divina, sino que debía abrazar también a las almas que sufrían en el purgatorio.
En el año 998, el santo abad instituyó en todos los monasterios dependientes de…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















