La vida de este peregrino, ermitaño, abad y consejero es de un constante caminar siguiendo el designio divino.
Redacción (25/06/2024, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora, junto a otros santos, a San Guillermo de Vercelli, abad, y fundador de los ermitaños de Monte Vergine.
Nace San Guillermo en Vercelli, en 1085, de familia piamontesa.
Pierde sus padres aún siendo niño, y vive con familiares, hasta que cuando tenía 14 años, abandona la casa y parte de peregrino a Santiago de Compostela. En este momento la historia de su vida se pierde y sólo se retoma en Melfi, en la Basilicata italiana. De ahí pasa a Monte Solicoli, en cuyos alrededores pasó dos años entregado a una vida de penitencia y oración junto a otro ermitaño.
Pero ya en este tiempo hacía milagros, y fue entonces que devolvió la vista a un ciego. Sin embargo, este milagro le dio fama, la gente comenzó a…
Autor: Saúl Castiblanco
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…