La vida de este peregrino, ermitaño, abad y consejero es de un constante caminar siguiendo el designio divino.
Redacción (25/06/2024, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora, junto a otros santos, a San Guillermo de Vercelli, abad, y fundador de los ermitaños de Monte Vergine.
Nace San Guillermo en Vercelli, en 1085, de familia piamontesa.
Pierde sus padres aún siendo niño, y vive con familiares, hasta que cuando tenía 14 años, abandona la casa y parte de peregrino a Santiago de Compostela. En este momento la historia de su vida se pierde y sólo se retoma en Melfi, en la Basilicata italiana. De ahí pasa a Monte Solicoli, en cuyos alrededores pasó dos años entregado a una vida de penitencia y oración junto a otro ermitaño.
Pero ya en este tiempo hacía milagros, y fue entonces que devolvió la vista a un ciego. Sin embargo, este milagro le dio fama, la gente comenzó a…
Autor: Saúl Castiblanco
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…