(ZENIT Noticias / Roma, 29.08.2024).- El Sudario de Turín, un objeto que durante siglos ha generado tanto devoción como escepticismo, vuelve a ser el centro de atención científica. Un reciente estudio dirigido por Giulio Fanti, profesor de la Universidad de Padua y veterano investigador del Sudario, aporta nuevas pruebas que refuerzan la teoría de que esta tela es el auténtico lienzo funerario de Jesús de Nazaret.
El estudio, que se publicó en julio de 2024, realizó un análisis detallado de las manchas de sangre presentes en el sudario. Fanti y su equipo llevaron a cabo un examen «macroscópico» y «microscópico» para evaluar la dirección de los flujos de sangre y su distribución en la tela. Este análisis reveló que las manchas de sangre son consistentes con las heridas descritas en los Evangelios, incluyendo las causadas por la corona de espinas, la flagelación y…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…