(ZENIT Noticias / Roma, 29.08.2024).- El Sudario de Turín, un objeto que durante siglos ha generado tanto devoción como escepticismo, vuelve a ser el centro de atención científica. Un reciente estudio dirigido por Giulio Fanti, profesor de la Universidad de Padua y veterano investigador del Sudario, aporta nuevas pruebas que refuerzan la teoría de que esta tela es el auténtico lienzo funerario de Jesús de Nazaret.
El estudio, que se publicó en julio de 2024, realizó un análisis detallado de las manchas de sangre presentes en el sudario. Fanti y su equipo llevaron a cabo un examen «macroscópico» y «microscópico» para evaluar la dirección de los flujos de sangre y su distribución en la tela. Este análisis reveló que las manchas de sangre son consistentes con las heridas descritas en los Evangelios, incluyendo las causadas por la corona de espinas, la flagelación y…
Autor: Redacción Zenit
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…