(ZENIT Noticias / Roma, 29.08.2024).- El Sudario de Turín, un objeto que durante siglos ha generado tanto devoción como escepticismo, vuelve a ser el centro de atención científica. Un reciente estudio dirigido por Giulio Fanti, profesor de la Universidad de Padua y veterano investigador del Sudario, aporta nuevas pruebas que refuerzan la teoría de que esta tela es el auténtico lienzo funerario de Jesús de Nazaret.
El estudio, que se publicó en julio de 2024, realizó un análisis detallado de las manchas de sangre presentes en el sudario. Fanti y su equipo llevaron a cabo un examen «macroscópico» y «microscópico» para evaluar la dirección de los flujos de sangre y su distribución en la tela. Este análisis reveló que las manchas de sangre son consistentes con las heridas descritas en los Evangelios, incluyendo las causadas por la corona de espinas, la flagelación y…
Autor: Redacción Zenit
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















