Desde este 7 de abril y hasta el próximo 15 de julio, Ruanda recuerda los 30 años de uno de los mayores genocidios contemporáneos en el que 800.000 tutsis -la etnia minoritaria en el país- fueron masacrados hace 30 años en el genocidio de 1994. Los 100.000 hutus moderados elevaron a 900.000 los asesinados en intento del gobierno de exterminar a la etnia acusada de atentar el 7 de abril contra el presidente hutu, Juvenal Habyarimana. Se calcula que durante los tres meses que siguieron a la muerte de Habyarimana, cerca del 70% de la población tutsi fue eliminada.
Pasadas tres décadas, aún hay supervivientes que recuerdan a sus caídos desde instituciones como el Memorial del Genocidio de Kigali. Allí descansan los restos de más de 250.000 personas y se coordinan las labores de atención a los supervivientes. Entrevistada por La Croix, la superviviente y colaboradora del…
Autor: José María Carrera
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…