Es un hecho: en España, las vocaciones sacerdotales están en caída libre. Las estadísticas son desoladoras. Cada año hay menos curas y más parroquias sin atender, y mientras tanto, las diócesis intentan maquillar la situación con iniciativas que, en muchos casos, solo empeoran el problema.
El discurso de moda, repetido hasta el cansancio por cierta progresía católica, es que los laicos deben asumir más funciones en la Iglesia. ¿El resultado? En vez de ayudar a solucionar la crisis, lo único que hacen es clericalizar a los laicos, haciéndoles creer que su participación pasa por ocupar roles que no les corresponden, mientras el sacerdote se convierte en el chico para todo, menos para lo que debería: cuidar de las almas.
El cura que no tiene tiempo para confesar porque está llevando el sistema de sonido al taller
Hace poco, en una parroquia de un barrio madrileño, un…
Autor: Jaime Gurpegui
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo