Desde hace más de treinta años, el museo Porticum Salutis, en el convento de los dominicos de Ocaña (Toledo), es una referencia obligada en la evangelización a través de la cultura, sobre todo en las fechas navideñas.
Su diorama a modo de belén, con un centenar de esculturas y un bello espectáculo de luz y sonido, ha sido visto en ese tiempo por cien mil personas, que reciben de los propios frailes una pequeña catequesis sobre la Historia de la Salvación, cuyo misterio celebramos cada Navidad conmemorando el nacimiento del Redentor en un pesebre. Se trata, dicen desde el propio museo, de «alimentar el deseo de oración» de los visitantes, a través de un hipotético diálogo entre un padre y su hija sobre la Creación, Jesucristo y la Resurrección.
El convento data del siglo XVI y en él conviven hoy cuatro frailes, que también dan a conocer la vida del fundador de la…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo