Desde hace más de treinta años, el museo Porticum Salutis, en el convento de los dominicos de Ocaña (Toledo), es una referencia obligada en la evangelización a través de la cultura, sobre todo en las fechas navideñas.
Su diorama a modo de belén, con un centenar de esculturas y un bello espectáculo de luz y sonido, ha sido visto en ese tiempo por cien mil personas, que reciben de los propios frailes una pequeña catequesis sobre la Historia de la Salvación, cuyo misterio celebramos cada Navidad conmemorando el nacimiento del Redentor en un pesebre. Se trata, dicen desde el propio museo, de «alimentar el deseo de oración» de los visitantes, a través de un hipotético diálogo entre un padre y su hija sobre la Creación, Jesucristo y la Resurrección.
El convento data del siglo XVI y en él conviven hoy cuatro frailes, que también dan a conocer la vida del fundador de la…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…