
Por Gianni Valente
Roma – La tradición «es custodiar el fuego, no adorar las cenizas». Así lo atestigua el evocador aforismo acuñado por el compositor austriaco Gustav Mahler. Una fórmula retomada a menudo, en los últimos tiempos, por el Papa Francisco. Así lo narra también, a su manera, la historia de la Congregación de los Sacerdotes de la Doctrina Cristiana, retomada en síntesis en el vídeo realizado para la Agencia Fides por Emiliano Sinopoli.
Para «custodiar el fuego» de la vida cristiana y transmitirlo de generación en generación, la Iglesia católica también ha empleado como instrumento sencillo el catecismo, la práctica ordinaria de exponer con claridad los contenidos de la fe apostólica.
Durante siglos, a través de la herramienta habitual del catecismo, la Iglesia ha ayudado a jóvenes y ancianos,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















