
Por Gianni Valente
Roma – La tradición «es custodiar el fuego, no adorar las cenizas». Así lo atestigua el evocador aforismo acuñado por el compositor austriaco Gustav Mahler. Una fórmula retomada a menudo, en los últimos tiempos, por el Papa Francisco. Así lo narra también, a su manera, la historia de la Congregación de los Sacerdotes de la Doctrina Cristiana, retomada en síntesis en el vídeo realizado para la Agencia Fides por Emiliano Sinopoli.
Para «custodiar el fuego» de la vida cristiana y transmitirlo de generación en generación, la Iglesia católica también ha empleado como instrumento sencillo el catecismo, la práctica ordinaria de exponer con claridad los contenidos de la fe apostólica.
Durante siglos, a través de la herramienta habitual del catecismo, la Iglesia ha ayudado a jóvenes y ancianos,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…