Queridos amigos de QNTLC:
Como varios de uds. saben, durante el año pasado (2024) mis superiores jerárquicos decidieron enviarme a misionar a los Estados Unidos, donde tanta falta hace la evangelización y tantos hispanos hay. Más de una decena de obispos nos pedían personalmente que nos quedáramos en sus diócesis para poder seguir evangelizando allí como miembros de la Orden San Elías.
Pero no fue muy difícil saber a dónde había que ir: en la Orden San Elías hemos dicho siempre que queríamos predicar la Santa Fe católica con la más heroica parresía en dos ámbitos concretos: en el de las misiones «ad gentes» (donde no hay cristianos) y en de la contrarrevolución cultural católica. Y para ello, San Francisco resultó el lugar ideal: cuna del movimiento hippie y meca de la ideología de género.
Autor: Javier Olivera Ravasi
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…