El régimen de Ortega en Nicaragua anunció este miércoles que sacó de la cárcel a 12 sacerdotes católicos que tenía detenidos y los envió a Roma, tras un acuerdo con la Santa Sede, según se dijo en un comunicado oficial.
En la lista de religiosos proporcionada por el gobierno no figura, sin embargo, el obispo católico de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, acusado de conspiración y condenado a 26 años y cuatro meses de cárcel en febrero pasado.
«Compromiso de encontrar soluciones»
En el comunicado se señala que los sacerdotes, procesados por distintas causas, partieron el miércoles por la tarde a Roma y serán recibidos allí por la Secretaría de Estado del Vaticano.
«Este acuerdo, logrado con la intercesión de altas autoridades de la Iglesia Católica en Nicaragua y en el Vaticano, representa la voluntad y el compromiso permanentes de encontrar soluciones«,…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo