Por el Rvdo. Peter M. J. Stravinskas
La Iglesia, «experta en humanidad» (como dijo el Papa Pablo VI), sabe que el misterio de la Navidad (como el de la Pascua) es tan grande que no puede ser sondeado adecuadamente —y mucho menos celebrado— en un solo día. Por eso, tomando una página de nuestra herencia litúrgica judía, la Iglesia nos concede la observancia de una octava: ocho días completos para considerar la doctrina central de la Encarnación, lo que nos permite reflexionar sobre ella desde diversas perspectivas, como cuando se sostiene un diamante frente al sol para apreciar su belleza desde muchos ángulos distintos.
A lo largo de la Octava de Navidad, encontramos diversas fiestas de santos. ¿Sirven estas conmemoraciones como distracciones del misterio central de la Octava? En absoluto, porque, como nos enseña san Pablo, «Dios es glorificado en sus santos» (2…
Autor: The Catholic Thing
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















