Por cuarto año consecutivo el Papa Francisco ha intervenido en los Estados Generales de la Natalidad celebrado en Italia, el gran evento que reúne a ministros, periodistas, intelectuales, empresarios y deportistas y que pretende sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas ligados al descenso de la natalidad y dar soluciones.
Según publica Vatican News, el Santo Padre contradijo las teorías según las cuales el nacimiento de niños es un factor de desequilibrio: «La vida es un don, no un problema. Sí lo es el materialismo y el consumismo ciego y desenfrenado, que es un virus maligno».
El Pontífice citó los datos de un demógrafo: «Las armas y los anticonceptivos invierten con más ingresos: uno mata la vida, el otro la impide». Y pidió a los gobiernos un mayor compromiso: frenar la hemorragia de…
Autor: RC
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…