Como Diocleciano no consigue su propósito, lo condena a muerte.

Foto: Wikipedia
Redacción (12/05/2024, Gaudium Press) San Pancracio, joven mártir que ofreció su vida por Cristo cuando tenía 14 años, nace en Frigia, Asia Menor, en el año de 289.
Su padre, noble pagano, muere dejando huérfano a Pancracio cuando tenía tan solo 9 años. Queda al cuidado de su tío Dionisio, con el que se va a vivir a Roma.
Por boca de un criado, Pancracio y su tío Dionisio reciben el mensaje católico y se convierten. Son muy generosos con sus bienes, se desprenden de muchos de ellos, y los ofrecen a su nueva familia, su comunidad.
Bajo la última persecución del emperador Diocleciano, Pancracio es denunciado como cristiano.
“El hijo de Cleonio de Frigia se ha hecho cristiano y está distribuyendo sus haciendas entre viles personas; además, blasfema horriblemente contra nuestros dioses”:…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…