Es notable cómo el cine puede presentar en forma realmente conmovedora aspectos de la fe católica y de la vida de la Iglesia, aún cuando a veces los que realizan esas películas no profesan la fe católica y están ideológicamente en contra de la misma en diversos puntos.
Obviamente que no alcanza con ser católico para hacer una buena película sobre temas católicos, y que no ser católico tampoco implica necesariamente que no se pueda hacer una buena película sobre ese tema, con la condición, claro, de que la película no sea contraria a la fe católica.
En los hechos, Hollywood sobre todo está marcado por el sello de origen protestante de la cultura norteamericana, aunque eso tampoco imposibilita las notables excepciones en materia de películas sobre temas católicos, de hecho, el catolicismo ha sido siempre una minoría muy fuerte en EE.UU.
Queda siempre el…
Autor: Néstor Martínez
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…


















