En la Plaza de San Pedro, el papa León XIV presidió la canonización de siete nuevos santos: Ignacio Maloyan, Pedro To Rot, Vincenza Maria Poloni, María Carmen Rendiles Martínez, María Troncatti, José Gregorio Hernández y Bartolo Longo. En su homilía, el pontífice subrayó que el don más precioso a los ojos de Dios es la fe, “lámpara encendida” que los nuevos santos supieron mantener viva en medio de pruebas y sufrimientos.
Con tono catequético y pastoral, el Papa advirtió que sin fe el mundo se precipita en la nada, y recordó que la oración auténtica es la que mantiene ese vínculo de confianza con Dios. Presentó a los nuevos santos como testigos de esperanza y de amor, ejemplos concretos de cómo vivir el Evangelio en contextos de persecución, enfermedad, misión y entrega a los pobres.
A continuación, la homilía completa de León XIV:
Homilía del Santo…
Autor: INFOVATICANA
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















