En la Plaza de San Pedro, el papa León XIV presidió la canonización de siete nuevos santos: Ignacio Maloyan, Pedro To Rot, Vincenza Maria Poloni, María Carmen Rendiles Martínez, María Troncatti, José Gregorio Hernández y Bartolo Longo. En su homilía, el pontífice subrayó que el don más precioso a los ojos de Dios es la fe, “lámpara encendida” que los nuevos santos supieron mantener viva en medio de pruebas y sufrimientos.
Con tono catequético y pastoral, el Papa advirtió que sin fe el mundo se precipita en la nada, y recordó que la oración auténtica es la que mantiene ese vínculo de confianza con Dios. Presentó a los nuevos santos como testigos de esperanza y de amor, ejemplos concretos de cómo vivir el Evangelio en contextos de persecución, enfermedad, misión y entrega a los pobres.
A continuación, la homilía completa de León XIV:
Homilía del Santo…
Autor: INFOVATICANA
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















