Es difícil volver a contar la historia de Navidad de forma creativa pero fiel y que emocione. El musical teatral La noche del 24 (Teatro Fernández-Baldor, Calle Arroyo de los Viales, Torrelodones, España) lo consigue. La misma fórmula del teatro musical ayuda a ello: se combina el humor, la música y la cercanía al público para conectar y emocionar.
El protagonista de la historia es Aarón, un nuevo oficial de Herodes, con ganas de «triunfar» pero que va entendiendo que en la corte hay intrigas, traiciones y cabezas que ruedan tras puñaladas traperas. Hay crítica a Herodes (el poder ejecutivo corrupto) pero más crítica a los poderes fácticos, ocultos pero efectivos, detrás de Herodes.
Herodes y sus jefes encargan a Aarón investigar los rumores sobre un niño nacido en Belén, que sería de interés para unos rebeldes. Con la ayuda de una taquígrafa (ejemplo de…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…