(ZENIT Noticias / Meghalaya, 27.02.2024).- En un incidente que ha generado indignación en la comunidad cristiana de Meghalaya, una monja fue humillada y expulsada de un autobús debido a su hábito religioso y su fe católica. La Diócesis de Tura, en el noreste de la India, ha alzado la voz contra este acto de intolerancia y ha exigido justicia.
El suceso ocurrió el pasado 17 de febrero, cuando la hermana Rose Mary, perteneciente a las Hijas de San Francisco de Sales, se vio obligada a bajarse del autobús en su camino desde Duhnoi en Meghalaya hacia el área de Goalpara en el estado vecino de Assam. A pesar de contar con un boleto válido, la monja fue objeto de burlas por parte de los pasajeros, en su mayoría hindúes, antes de ser expulsada a la fuerza del vehículo.
El obispo auxiliar de Tura, José Chirackal, expresó su preocupación ante este lamentable episodio y pidió…
Autor: Elizabeth Owens
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …