La Iglesia Católica celebra hoy, 3 de noviembre, la memoria litúrgica de San Martín de Lima, el santo de la escoba y patrón de los barberos.
Redacción (03/11/2022 11:05, Gaudium Press) Nacido en Lima, Perú, en el año 1579, San Martín desde su infancia tuvo un especial aprecio por los enfermos y los pobres. A los 15 años ingresó como terciario en el convento de los dominicos, emitiendo sus votos religiosos a los 24 años.
San Martín obró algunos milagros de curaciones instantáneas. En algunos casos, su sola presencia era suficiente para que los enfermos terminales comenzaran a recuperarse. Hay informes de personas que afirman haberlo visto en dos lugares diferentes al mismo tiempo.
El 3 de noviembre de 1639, después de besar un crucifijo con gran alegría, San Martín entregó su alma a Dios. El Santo es recordado siempre acompañado de una escoba, símbolo de su…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…