La Iglesia Católica celebra hoy, 3 de noviembre, la memoria litúrgica de San Martín de Lima, el santo de la escoba y patrón de los barberos.
Redacción (03/11/2022 11:05, Gaudium Press) Nacido en Lima, Perú, en el año 1579, San Martín desde su infancia tuvo un especial aprecio por los enfermos y los pobres. A los 15 años ingresó como terciario en el convento de los dominicos, emitiendo sus votos religiosos a los 24 años.
San Martín obró algunos milagros de curaciones instantáneas. En algunos casos, su sola presencia era suficiente para que los enfermos terminales comenzaran a recuperarse. Hay informes de personas que afirman haberlo visto en dos lugares diferentes al mismo tiempo.
El 3 de noviembre de 1639, después de besar un crucifijo con gran alegría, San Martín entregó su alma a Dios. El Santo es recordado siempre acompañado de una escoba, símbolo de su…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…