
La Iglesia Católica celebra hoy, 3 de noviembre, la memoria litúrgica de San Martín de Lima, el santo de la escoba y patrón de los barberos.

Redacción (03/11/2022 11:05, Gaudium Press) Nacido en Lima, Perú, en el año 1579, San Martín desde su infancia tuvo un especial aprecio por los enfermos y los pobres. A los 15 años ingresó como terciario en el convento de los dominicos, emitiendo sus votos religiosos a los 24 años.
San Martín obró algunos milagros de curaciones instantáneas. En algunos casos, su sola presencia era suficiente para que los enfermos terminales comenzaran a recuperarse. Hay informes de personas que afirman haberlo visto en dos lugares diferentes al mismo tiempo.
El 3 de noviembre de 1639, después de besar un crucifijo con gran alegría, San Martín entregó su alma a Dios. El Santo es recordado siempre acompañado de una escoba, símbolo de su…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















