La del invierno demográfico es una de las crisis que afectarán a Occidente de forma más inminente y los síntomas no dan lugar a dudas: cada vez son más los países con crecimiento vegetativo negativo –muere más gente de la que nace-, la población es cada vez más envejecida, las madres cada vez tienen menos hijos y las que los tienen, lo hacen a edades cada vez más avanzadas.
Estos ingredientes -entre otros- dados de forma simultánea, provocan a largo plazo el colapso demográfico. Y es lo que podría pasar pronto en Grecia, donde The National Herald alerta de que «hay más ataúdes que cunas«. La situación no es nueva: ya desde 2016, Grecia tenía una de las tasas de fecundidad más bajas del mundo con una media de 1,3 hijos por mujer, muy por debajo del 2,1 necesario para el reemplazo generacional.
Consciente del estado crítico de su demografía, administración y…
Autor: ReL
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo