Una quincena de personas y exalumnos de la Escola Pia de Cataluña han reportado al Defensor del Pueblo que hasta nueve sacerdotes los maltrataron y agredieron sexualmente.
Aunque de esos nueve sacerdotes acusados, cinco están muertos, la institución se ha pronunciado pidiendo escuchar «a las víctimas, para saber qué escolapios maltrataban o abusaban de los alumnos y ponerlos frente a la justicia».
Dos de los sacerdotes denunciados que aún siguen vivos son Josep Blay, condenado por la Audiencia de Barcelona a 22 meses y medio de prisión por tres delitos continuados de abusos sexuales a niñas de ocho años en Alella (Barcelona) el año 2009; y Manel Sales, que abusó durante más de dos décadas de múltiples niños en Senegal.
Jordi Vilà i Font, provincial de la orden en Catalunya, ha explicado a El Periódico y a TV3 que han pedido a los exalumnos que tengan información sobre…
Autor: redaccioninfovaticana
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















