Una quincena de personas y exalumnos de la Escola Pia de Cataluña han reportado al Defensor del Pueblo que hasta nueve sacerdotes los maltrataron y agredieron sexualmente.
Aunque de esos nueve sacerdotes acusados, cinco están muertos, la institución se ha pronunciado pidiendo escuchar «a las víctimas, para saber qué escolapios maltrataban o abusaban de los alumnos y ponerlos frente a la justicia».
Dos de los sacerdotes denunciados que aún siguen vivos son Josep Blay, condenado por la Audiencia de Barcelona a 22 meses y medio de prisión por tres delitos continuados de abusos sexuales a niñas de ocho años en Alella (Barcelona) el año 2009; y Manel Sales, que abusó durante más de dos décadas de múltiples niños en Senegal.
Jordi Vilà i Font, provincial de la orden en Catalunya, ha explicado a El Periódico y a TV3 que han pedido a los exalumnos que tengan información sobre…
Autor: redaccioninfovaticana
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…


















