El 7 de octubre de 2025, la parroquia católica de Union City (Tennessee, EE. UU.) anunció a sus fieles que las celebraciones en la forma extraordinaria del rito romano —la llamada Misa tradicional en latín— cesarán definitivamente el 28 de diciembre de 2025. La medida, adoptada en colaboración con el obispo Mark Beckman y otros pastores de la diócesis, responde a la aplicación estricta del motu proprio Traditionis Custodes de Francisco, que restringe al máximo el uso del misal anterior a la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II.
La carta pastoral explica que hasta esa fecha la Misa tradicional continuará celebrándose los domingos, salvo en tres ocasiones en que se sustituirá por la forma ordinaria: el 26 de octubre (XXX Domingo del Tiempo Ordinario), el 23 de noviembre (Cristo Rey) y el 14 de diciembre (III Domingo de Adviento). Las Misas de los lunes en latín…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















