El 7 de octubre de 2025, la parroquia católica de Union City (Tennessee, EE. UU.) anunció a sus fieles que las celebraciones en la forma extraordinaria del rito romano —la llamada Misa tradicional en latín— cesarán definitivamente el 28 de diciembre de 2025. La medida, adoptada en colaboración con el obispo Mark Beckman y otros pastores de la diócesis, responde a la aplicación estricta del motu proprio Traditionis Custodes de Francisco, que restringe al máximo el uso del misal anterior a la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II.
La carta pastoral explica que hasta esa fecha la Misa tradicional continuará celebrándose los domingos, salvo en tres ocasiones en que se sustituirá por la forma ordinaria: el 26 de octubre (XXX Domingo del Tiempo Ordinario), el 23 de noviembre (Cristo Rey) y el 14 de diciembre (III Domingo de Adviento). Las Misas de los lunes en latín…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..