Cada 31 de diciembre, cuando el año civil llega a su fin, la Iglesia eleva una de sus oraciones más antiguas y solemnes: el Te Deum. En parroquias, catedrales y, de modo especial, en la basílica de San Pedro, este himno de acción de gracias resuena como expresión pública de reconocimiento a Dios por los dones recibidos a lo largo del tiempo que termina.
Lejos de ser una costumbre reciente, el Te Deum forma parte del patrimonio espiritual más antiguo del cristianismo. Se trata de un himno latino en prosa cuyo nombre procede de su primer verso: Te Deum laudamus (“A ti, Dios, te alabamos”). Su composición se sitúa entre finales del siglo IV y comienzos del V.
Su autoría no está plenamente establecida. A lo largo de los siglos se ha atribuido a figuras tan relevantes como san Ambrosio, san Agustín o san Cipriano de Cartago. Sin embargo, muchos estudiosos consideran hoy…
Autor: INFOVATICANA
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















