Tras su breve escala en Luxemburgo, el Papa Francisco inicia la segunda parte del viaje en Bélgica en el que se esperaba que tuviera algunas palabras con el tema de los abusos que ha sacudido al país flamenco.
Y así ha sido. En su discurso ante las autoridades del país, el Papa Francisco ha criticado con contundencia la lacra de los abusos en el seno de la Iglesia católica.
El Papa ha asegurado que «la Iglesia es pecadora, es santa y pecadora. En esta coexistencia perenne entre santidad y pecado, la Iglesia vive esta convivencia de luces y sombras, a menudo con resultados de gran generosidad y espléndida dedicación, y a veces desgraciadamente con el surgimiento de dolorosos anti-testimonios».
Según Francisco, la Iglesia está afrontando la lacra de los abusos «con dedicación y firmeza, escuchando y acompañando a las personas heridas y actuando en todo el mundo un…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…