Tras su breve escala en Luxemburgo, el Papa Francisco inicia la segunda parte del viaje en Bélgica en el que se esperaba que tuviera algunas palabras con el tema de los abusos que ha sacudido al país flamenco.
Y así ha sido. En su discurso ante las autoridades del país, el Papa Francisco ha criticado con contundencia la lacra de los abusos en el seno de la Iglesia católica.
El Papa ha asegurado que «la Iglesia es pecadora, es santa y pecadora. En esta coexistencia perenne entre santidad y pecado, la Iglesia vive esta convivencia de luces y sombras, a menudo con resultados de gran generosidad y espléndida dedicación, y a veces desgraciadamente con el surgimiento de dolorosos anti-testimonios».
Según Francisco, la Iglesia está afrontando la lacra de los abusos «con dedicación y firmeza, escuchando y acompañando a las personas heridas y actuando en todo el mundo un…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…